Saladín en prensa. Noticia de El Comercio de nuestra inauguración.

Al renacimiento de la cultura del vino de Cangas se suma ahora otra iniciativa empresarial que trata de recuperar la rica variedad de licores que existe en la comarca del Narcea, elaborados, desde antaño, de manera artesana y natural.

Cerca de Veigaperpera, a orillas del río del Coto, se ha puesto en marcha Saladín Licores, una empresa familiar que pretende ser la punta de lanza del sector. Al frente de esta iniciativa se encuentra Graciano Rodríguez, ligado al sector de la hostelería y experto en la elaboración de licores naturales.

Las modernas instalaciones de elaboración están situadas en la antigua casa del Ferreiro de Veigaperpera y tienen capacidad para elaborar 20.000 litros de licor al año, a través de un proceso de maceración y fermentación que, dependiendo del producto, puede durar entre tres semanas y dos meses.

Rica tradición A sus 60 años, Graciano Rodríguez, cree que este proyecto «es fruto de la
ilusión» y de la idea de tener en Cangas del Narcea «una fábrica de elaboración de licores que ponga en valor la rica tradición de la zona». El proyecto, que «rondó los 200.000 euros», contó con la ayuda del grupo de desarrollo local Alto Narcea-Muniellos.

«Yo no estoy por la jubilación, sino por poner mis conocimientos y experiencia al
servicio de este proyecto», dice Rodríguez, quien cree que existe un mercado creciente tanto en la hostelería como en el sector de la alimentación.

Para el mes de agosto está previsto que salgan al mercado la primeras botellas de orujo de arándanos y, en meses sucesivos, dependiendo a la maduración de los productos, lo acompañarán el orujo con limón, fresa y miel. En invierno, verán la luz los licores
de naranja y limón a base

Noticia de El Comercio Digital.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Arranca la nueva página web de Saladín Licores

Hoy ponemos en marcha la nueva Web de Saladín Licores. Pretendemos que sea un lugar para compartir con clientes y amigos nuestros productos pero también un sitio donde escuchar e interactuar. Esperamos subir contenidos habitualmente, comentaros noticias de la zona, informaros de nuestra elaboración de licores…

Esperamos que os guste.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario